Como observamos cada día en el colegio, la cancha de básquet es una superficie plana, tiene una forma rectangular con una longitud de 28 m y 15m de ancho.
Además
vemos que está dividida en dos mediante una línea recta y en el centro
encontramos un círculo que tiene un diámetro de 3,6m. Los tableros
son de forma rectangular tienen 1.05 por 1.80m.
Hasta el aro de la
canasta es una especie de circunferencia que tendría un diámetro de
45cm, es deir, un radio de 22,5, ya que el radio es la mitad del diámetro o lo que es lo mismo en cualquier círculo o circunferencia el diámetro mide el doble que el radio.
El rectángulo pequeño, (que sirve para que el jugador
calcule el tiro y pueda hacer canasta) junto con el aro deben estar a
una altura de aproximadamente 3 m.
Hay otras muchas otras medidas y figuras planas (semicírculos, más rectángulos...), como podemos observar en esta imagen.
Hay otras muchas otras medidas y figuras planas (semicírculos, más rectángulos...), como podemos observar en esta imagen.
A parte de la cancha en si, el camino que tomará la pelota de baloncesto una vez que se ha lanzado depende del ángulo en el que se dispara, la fuerza aplicada y la altura de los brazos del jugador.
Cuando se tira desde detrás de la línea de tiro libre, un ángulo más pequeño (agudo) es necesario para que la pelota atraviese el aro. Sin embargo, cuando se hace un lanzamiento de campo, se requiere un ángulo mayor (recto u obtuso). Cuando un defensor está tratando de bloquear el disparo, es necesario un tiro más alto.
Aquí vuelven a influir las matemáticas, especialmente la geometría y los ángulos.
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