sábado, 2 de marzo de 2019

MATEMÁTICAS Y CANCIONES




Todos hemos escuchado y cantado alguna vez en nuestra infancia la canción de "tengo una muñeca". Es una canción infantil muy popular en la que aparecen matemáticas en su estribillo.

-La letra es la siguiente:
Tengo una muñeca vestida de azul,
con su camisita y su canesú.
La saqué a paseo se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor,
que le de jarabe con el tenedor.
DOS Y DOS SON CUATRO, CUATRO Y DOS  SON SEIS,
SEIS Y DOS SON OCHO Y OCHO DIECISÉIS, 
Y OCHO VEINTICUATRO Y OCHO TREINTA Y DOS.
Ánimas benditas me arrodillo yo.
Tengo una muñeca vestida de azul,
zapatitos blancos y gorro de tul.
La llevé a paseo y se me constipó,
la tengo en la cama con un gran dolor.
DOS Y DOS SON CUATRO, CUATRO Y DOS  SON SEIS,
SEIS Y DOS SON OCHO Y OCHO DIECISÉIS, 
Y OCHO VEINTICUATRO Y OCHO TREINTA Y DOS.
Estas son las cuentas que he sacado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario