Este blog es el producto compartido de los alumnos de la asignatura de matemáticas de 3º de ESO del Colegio Santísima Trinidad de Salamanca. En el vamos a trabajar el uso que se hace del lenguaje matemático en la vida cotidiana, fijándonos especialmente de la relación de las matemáticas con la publicidad.
domingo, 16 de junio de 2019
LA PROBABILIDAD Y LA VIDA COTIDIANA
El azar esta presente en la vida cotidiana, en muchos contextos en los que aparecen nociones de incertidumbre, riesgo y probabilidad, por ejemplo, el pronóstico del tiempo, diagnóstico médico, estudio de la posibilidad de tomar un seguro de vida o efectuar una inversión, evaluación de un estudiante, etc.
No solo los profesionales, sino cualquier persona ha de reaccionar a mensajes en que aparecen estos elementos, tomar decisiones que le pueden afectar, emitir juicios sobre relación entre sucesos o efectuar inferencias y predicciones. En estas situaciones la probabilidad no es una propiedad física palpable, por tanto es objetiva de los sucesos que nos afectan ( como sería el peso, color, superficie, temperatura ), sino una percepción o grado de creencia en la verosimilitud de la persona que asigna la probabilidad sobre lo aceptable de la ocurrencia del suceso ( que ocurrirá o no ).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario