miércoles, 12 de junio de 2019

CONSUMO EUROPEO DE CANNABIS Y COCAÍNA

En este diagrama de barras, publicado por El Observatorio Europeo de Las Drogas y Las Toxicomanías, revela datos bastante importantes y preocupantes sobre el consumo de cocaína y cannabis.
Respecto a la cocaína, 2,3 millones de europeos de entre 15 y 34 años la han probado en el último año. España se sitúa en el 4º lugar de mayor consumo de esta droga en esa franja de edad (3%), aunque ha bajado respecto a los anteriores 10 años. Sólo le superan Reino Unido con un 4%, Dinamarca con un 3,9% y Países Bajos con 3,7%. Además este estudio nos revela que Barcelona es una de las ciudades de la UE con más presencia de esta droga. 
La Península Ibérica ha sido tradicionalmente el principal punto de entrada de la cocaína por vía marítima pero ha decaído ya que estas rutas se sitúan en países del norte como en Bélgica.
 Aún así el cannabis sigue siendo la droga ilegal más vendida y consumida en España con un 17,1%, siendo superada por Francia con un 21,5%, Italia con un 20,7% y República Checa con un 19,4%.
Este estudio también nos revela que 17,2 millones de jóvenes entre 15 y 34 años han probado el cannabis.
Después de saber estos datos a Bruselas le preocupa la legalización del cannabis en partes de América ya que no saben las consecuencias que se nos pueden plantear a los europeos.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario